Maquillaje fotográfico

                          Sobre el maquillaje.

Como expuse en mi presentación, me considero Retratista y expuse la existencia actual mediante las técnicas actuales como métodos efectivos para mejorar la escenografía del retrato.

Retratista, llámese; fotógrafo, pintor o artista.  Persona cualificada y con conocimientos en artes graficas.

En mi caso, con una experiencia en Técnicas de aerografía de más de 20 años. https://es.wikipedia.org/wiki/Aerografía

Conocimientos que pongo en servicio para responder a aquellas preguntas que se hacen numerosas mujeres e incluso hoy día para hombres por interpretar que el maquillaje para reportajes fotográficos y videos es algo en común tanto para mujeres como hombres.

No tratando con ello de menospreciar  él trabajo y la labor de los profesionales del maquillaje que utilizan las herramientas de toda la vida para maquillaje, las manuales, y dictando que el aerógrafo es una herramienta cualificada como más rápida y con un mejor acabado. Por su control en la cantidad en su sistema de aguja y paso del material.

.

Él Porque él fotógrafo debe de pensar en este tipo de maquillaje:

Tecnología y diseño así lo dictan, no solo es disponer de una cámara de última generación, disponer de un objetivo especial de características peculiares y planos de calidad extrema. Más tarde pasarte 4 horas retocando una fotografía. Y todo por un mal desarrollo de maquillaje, por ejemplo.

Si estás interesado en este apartado: http://presscentre.sony.es/pressreleases/la-tecnologia-4k-estuvo-presente-en-la-gala-de-los-oscars-1130067

La correcta planificación de la boda empieza por tú fotógrafo y tú maquillador.

Personas que por su experiencia y de mutuo acuerdo te resolverán problemas que no deben de ser tuyos.

.

Y como explico en mi web al inicio, cosa que iré repitiendo en muchas ocasiones…” no se puede explicar algo que no comprendes completamente” pero ciertamente la mejor forma de aprender es explicándolo correctamente.

Planificar el reportaje fotográfico es disponer de material necesario para llevarlo a buen fin, pero también lo es de disponer de un mínimo de conocimientos para que su trabajo sea elaborado correctamente, y en ese momento entra en acción el maquillador.  Y su aplicación del maquillaje fotográfico.

Si el maquillador por la cuestión que sea no aplica tales conocimientos o bien las formas no sean las adecuadas,  se deberá entablar una solución entre ambos.

La primera Regla: Fotógrafo y Maquillador deben de estar en acuerdo mutuo de la metodología de aplicación de maquillaje.

Lo primordial, él maquillaje de la fotografía.

 

: El maquillaje para fotografía,  de estudio o similar  difiere mucho del maquillaje de uso cotidiano o social, ya que todo depende de la iluminación que utilice el profesional de la fotografía y el lugar dónde se realice el reportaje.

El nivel de exposición a luz marcará la intensidad de nuestro maquillaje, así como la definición de las sombras que se ajustarán más o menos en función de la luz ambiental.

Una correcta aplicación del fotómetro en la cara del modelo, para saber en todo momento la aplicación más adecuada de disparar sobre el modelo, , con este método posiblemente no tendrá que retocar el rostro del modelo o casi no hacerle nada.
https://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/que-es-un-fotometro-y-que-ventajas-nos-ofrece   

Nuevamente vuelvo a recalcar, Como explicar lo que no se comprende completamente, porque no es la persona o personas retratadas el saber y disponer de estos conocimientos, es una tarea del profesional de la fotografía. Pero para no tener que explicar una cosa que no se comprende, intentaremos hacer un reportaje y utilizar fotografias con el fotómetro de la cámara y las mismas con un fotómetro profesional. Para que de esta forma lo que explicamos se comprenda perfectamente y sea el cliente quien tenga opinión en disponer de esta información.

 

El servicio de maquillaje para fotografía, para reportajes personales, moda, publicidad y pasarela es perfecto para todo tipo de profesionales de imagen y muy importante para proporcionar una excelente definición del rostro con un acabado impecable y personalizado de los modelos.

Tanto si eres modelo profesional y quieres un book de fotografías o simplemente quieres hacerte una sesión de fotos más personal necesitarás un maquillaje perfecto adaptado a tus características y gustos para sacar el máximo partido a tu imagen.

Sin olvidar los métodos naturales; Los mejores expertos llegan a una simple conclusión, hoy tienes muchos recursos para obtener fácilmente los maquillajes profesionales, desde tiendas físicas especializadas, departamentos en centros comerciales  e incluso tiendas virtuales, las llamadas, online.

Pero ten presente que el maquillaje es para resaltar y su función no es la de ocultar un problema.

Aliméntate bien, bebe mucha agua y descansa. No hay una piel más bella y radiante que aquella que está sana.

Los efectos del estrés y el cansancio aparecen en la piel como enrojecimientos o zonas oscuras.

Un maquillador profesional podrá disimularlas por un tiempo pero no hay nada como una dieta rica en vitaminas y minerales. Te ayudarán a mantener tu cabello y tu piel nutrida, fresca y luminosa.

 

La Hidratación función principal: La piel bien limpia e hidratada es como un lienzo para un pintor, listos para trabajar: El fotógrafo va a notar perfectamente la piel seca o grasa, una vez se realice la primera toma de verificación de maquillaje. Por ello limpia bien tu piel, aplica hidratante, déjala que absorba y después añade Prebase, que es un acondicionador que condiciona y soporta el maquillaje que vas a utilizar.

 

¡Cuidado con el cabello encrespado! También llamado Frizz,  manifestación de la electricidad estática en el cabello, utiliza para la sesión fotográfica un: Suero Antifrizz,  el precio de este producto ronda los 10€, pero te asegurarán tranquilidad. Por ejemplo: Kativa – Kerapro 5 Serum AntiFrizz C, 225 ml. Su precio actual es de 8.95€

https://www.guapalia.com/kativa—alisado-kerapro-k5-serum-antifrizz-c–225-ml

 

¡Cuidado con los Brillos!

El exceso de brillo distrae el acabado de una fotografía, date cuenta que si aportas a tu piel mucho brillo unido este, las  luces, flash y similares ampliaran los brillos creando sombras anómalas.  Todas las técnicas sobre pinturas y similares tienen el mismo proceso o muy similar a sus técnicas.

Por lo que el siguiente paso será simple como si se tratara de un carrocero, el siguiente nivel a procesar es la Matización o Matificar.

Elige tonos mate y naturales y recuerda que solo se utiliza el brillo en zonas muy concretas.

https://www.geckobeautyshop.com/noche-y-dia/evolux-pre-base-de-maquillaje-correctora-n59-30ml.html

En enlace que expongo anteriormente podrás obtener toda la información que buscas para que sepas.

  “Que me pongo ese día…” Pero siempre será más económico que un buen maquillador ya tenga el producto, pero si le debes hacer saber que sabes lo que quieres.

 

Empezaré por decir que los brillos efecto perlados no van bien con cámaras fotográficas,  Tanto los bronzers como los coloretes deben ser mates Un poco de sombra de ojos brillante de color blanco o champán en las esquinas internas de los ojos aclarará y ampliará tus ojos. Un brillo bien aplicado puede ser un gran aliado en el puente de la nariz, en el arco de Cupido y en la zona alta de los pómulos.

 

Como elegir las sombras adecuadas:

Lo primero es que nadie conoce tú rostro y quien mejor que tú.

Lo segundo es que debes valorar tú propia belleza.

En la cara: Utilizar solo un punto más oscuro que tu tono de piel el Bronzer. Si te pasas de puntos la piel saldrá anaranjada. Tampoco saldrá bien aunque bajes la temperatura del color a la cámara, la tendencia a hacerlo serán tonos azulados, evítalo simplemente con subir un punto. Y al contrario de lo normal  usa un poco más de tono más suave en las mejillas, el efecto resultante en la cámara fotográfica  es de más carnoso.

 

   ¡Ojos!

Los ojos definen el carácter. Llaman la atención y por lo tanto dicen mucho de ti.

La mejor elección si quieres ser centro de atención sobre tus miradas y ojos es utilizar tonos suaves, beige, marrón, rosa suave y tonos melocotón, cualquiera pero suaves y recuerda que sean mates con tonos neutros.

Por el contrario si te pasas en oscuridad en las cejas aumentará tu edad, desviaras la atención hacia ellas. Rellénalas con tu tono natural.

Labios:

Evita los extremos: en claros, oscuros y brillos.

No uses un pintalabios demasiado oscuro. Va a envejecerte. Y los labios nude desaparecen en la cámara. Delinéalos en el mismo tono o en uno un punto más claro que tu color de pintalabios.

Un toque de brillo puede hacer que tus dientes se vean más claros ( labios). Pero no te pases o quedará chillón en la cámara.

9. Usa un poco más de resaltado que de normal.

Prueba el sombreado con un bronzer mate, muerde ligeramente tus mejillas y sombrea la parte inferior. Ahora sonríe y aplica el colorete en las manzanas de tus mejillas.

Dale otra pasada con tu colorete para equilibrar con tus ojos y tus labios en cámara. Solo tienes que asegurarte de mezclar bien.

Usa un eyeliner líquido para tu párpado superior, usando un negro suave, color carbón o marrón.

10.     Mezcla bien y mantén un tono uniforme.

Cada paso que des en tu maquillaje acuérdate: Mezcla, mezcla, mezcla. (No confundas con ensuciarlo todo). Las líneas de demarcación aparecen más en cámara así que asegúrate de que no haya. Y Listo

 

Published by

José Luis

Sobre mí te diré: Me considero Retratista, El Retrato es una disciplina, siempre tienes que estar esforzándote, siempre aprendiendo nuevas técnicas y sensaciones diferentes, es un arte muy agradecido, cada fotografía requiere un gran esfuerzo,

Comments are closed.