Sobre mí

Sobre mí te diré: Me considero Retratista, El Retrato es una disciplina, siempre tienes que estar esforzándote, siempre aprendiendo nuevas técnicas y sensaciones diferentes, es un arte muy agradecido, cada fotografía requiere un gran esfuerzo, Mucho se habla del tipo de Retratistas,  Varios son los planos que marcan un retrato.  Cada Plano o Fotografía requiere de su distancia focal, distancia de disparo y un  objetivo cualificado para cada  retrato.

Por lo menos yo trabajo de esta forma, el Objetivo ideal para cada trabajo.   En él Retrato es fundamental él Maquillaje… una piel descansada y bien hidratada. 

 

 

Ver Trabajos en otras Web

SOBRE EL RETRATO.

Retrato, es aquella fotografía que en la figura humana, refleja su cara y su personalidad. Un retrato no es una simple fotografía, es una imagen compuesta, su imagen debe de ser por su posición de, estática. Pudiendo definir en su composición: su carácter, su personalidad, cualidades físicas. etc. Por focal y distancias los objetivos más adecuados son los que se encuentran entre los 50mm a 118mm. Ciertamente sin son objetivos fijos, se obtiene mucho más calidad.
Tipos de Retratos. De Plano Entero, Plano Americano o de Tres Cuartos, Plano Medio, Plano Medio o de Busto, de Primer Plano, de Primerísimo Plano, de Plano de Detalles. Para Garantizar todos nuestros trabajos utilizo herramienta profesional de: Fotómetro Externo.  ¿ Y qué es un fotómetro? 

Sigue siendo el tema más complejo de la fotografía. Las medidas o lecturas de la iluminación y la propia iluminación,   para un retratista aunque sea experto en Retratos sigue siendo un reto en cada trabajo. 
El Fotómetro.
Saber interpretar y tomar la decisión correcta de exposición para cada caso. Y con ello obtener buenas fotografías. No es cualquier cosa y para ello los profesionales utilizan herramientas de lectura.

La realidad es que el fotómetro de la cámara no funciona como fotómetro realmente, nuestro dispositivo instalado en la cámara. Nos recomienda una determinada exposición y su nombre más correcto debería de ser exposímetro, entender este elemento y esta diferencia nos ayudará a entender el verdadero funcionamiento de lo que es un Fotómetro.
Un Fotómetro nos dará el cálculo de la exposición correcta.
Nos dará la medida de la luz directa, y nos ofrecerá la luz reflejada del modelo. Esta medida es la que nos ofrece el fotómetro de la cámara, nos dará lectura de la luz reflejada, cuando realmente debemos de disparar sabiendo la cantidad directa. Para ello tomaremos lectura de la fuente de iluminación, tomaremos lectura al modelo y tomaremos lectura a las sombras.
Utilizar el fotómetro externo profesional nos garantiza y nos da inicialmente muchas ventajas:
1º Medimos donde no podemos hacerlo con la cámara. Con ello no saturaremos la fotografía, el rango dinámico tampoco será saturado, no habrá: Sobrexposición ni Subexposición.
2º Poder medir relaciones que tienen contrastes en una misma imagen.

Por lo expuesto en este Post nuestros trabajos Fotográficos los verificamos y realizamos con Fotómetro externo. Porque antes de hacer un reportaje fotográfico tanto en interior, exterior y estudio, utilizamos un medidor diseñado para leer la exposición ambiente o flash de tanto luz directa como reflejada y proporciona mediciones precisas.