Categoría: Wildlife,

Sobre la Flora y Fauna. Vida silvestre, ecosistemas, desiertos, selvas,

llanuras, pastizales, animales en estado salvaje,

 

Categoría: Arquitectura. La fotografía de arquitectura se encarga de capturar los elementos y espacios creados por el hombre.

Categoría: Cultura. Acontecimientos de interpretación entre el signo visual y el espectador. Pudiendo ser, sobre esculturas, obras de pintura, obras arquitectónicas…bailes regionales, fotografías de agendas culturales, etc.

 

 

 

Categoría: Creatividad. Trabajos entre lo conceptual y lo surrealista, ser capaces de convertir lo vulgar y cotidiano en un espectáculo. Recrear la fantasía de lo imposible en posible.

 

 

 

 

 

 

Categoría: Movimiento. La fotografía y el movimiento parecen dos conceptos incompatibles. La fotografía, de hecho, tiene la capacidad de detener el tiempo, y cuando digo detener me refiero no sólo a preservar la escena para la posteridad, sino a dejar estático cualquier elemento que pudiese estar en movimiento en la escena fotografiada. Las diferentes técnicas: Técnica de barrido, técnica Zooming, técnica de ráfagas, 

   

 

 

 

 

 

 

Categoría: Paisajes.

 

 

 

El mundo que nos rodea nos fascina, desde que el hombre ha podido plasmar una escenografía lo ha hecho, en cuevas ya nos enseñaban a su manera la fauna, pintores de siglos pasados han plasmado paisajes y bellas imágenes, hoy gracias a la facilidad de viajar podemos contemplar paisajes espectaculares. Esta categoría trata sobre ese factor, los paisajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría Naturaleza y Wildlife y lo Macro

 

Dentro de esta misma categoría: la Naturaleza abarca diferentes modalidades, la vida animal en Macro, fotografía aérea, fotografías subacuáticas, panorámicas, paisajes… Estilos como: Wildlife, otro estilo fotográfico, que prácticamente es mas de naturaleza Salvaje. 

Categoría de Retrato..

Hadas y Brujas

Retrato, es aquella fotografía que en la figura humana, refleja su cara y su personalidad. Un retrato no es una simple fotografía, es una imagen compuesta, su imagen debe de ser por su posición de, estática. Pudiendo definir en su composición: su carácter, su personalidad, cualidades físicas.etc. Por focal y distancias los objetivos más adecuados son los que se encuentran entre los 50mm a 118mm. Ciertamente sin son objetivos fijos, se obtiene mucho más calidad. Tipos de Retratos. De Plano Entero, Plano Americano o de Tres Cuartos, Plano Medio, Plano Medio o de Busto, de Primer Plano, de Primerísimo Plano, de Plano de Detalles. Un retrato se puede realizar en Estudio, Exteriores, Interiores.

Categoría de Bodegones/ Bodegón.

Muy similar al retrato, se define, por fotografiar, objetos sin movimientos. Importante es su composición visual y mandar mensaje al espectador. El Bodegón o también llamado Naturaleza Muerta. Puede representar objetos, plantas animales muertos, comidas, frutas, útiles, libros, monedas, etc….La esencia de esta categoría se basa en el cromatismo, iluminación estudiada y con ello obtener en su escenografía la serenidad, bienestar y armonía.

Categoría Callejeros.

El Carruaje

Como su nombre mismo indica, es una categoría de la calle, todo lo que da significado al exterior, validos diurnos y nocturnos. A la hora de desarrollar la técnica solo queda plantear la escenografía y concluir el reportaje.

Mi intención siempre será meramente informativa, no se puede explicar lo que no se comprende completamente.  Siempre estoy a disposición de quien o quienes desean información sobre un reportaje.